Dr. Jordi Sasot Llevadot

Es médico especialista en Psiquiatría y Pediatría por la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Vall d'Hebron) desde el 1983.

Magíster en Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil por el Departamento de Farmacología y Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona con la cualificación de Sobresaliente.

Colegiado por el Col·legi Oficial de Metges de Barcelona con el nº 13.345.

Pertenece al Cuerpo Facultativo del Centro Médico Teknon dónde dirige la Unidad de Paidopsiquiatria (Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil).

Presidente de la Societat Catalana de Psiquiatria Infanto-Juvenil, de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears (2003-2007).

Miembro de la Asociación Española de Psiquiatria del Niño y del Adolescente.

Miembro de la ESCAP (European Society for Child and Adolescent Psychiatry).

Miembro de la AACAP (American Academy of Child and Adolescent Psychiatry).

Miembro de la Societat Catalana de Pediatria.

Miembro de la Asociación Española de Pediatria.

Miembro del Consell Assessor del Pla Director de Salut Mental i Addiccions del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. (2003-2012)

Profesor del Postgrado en Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Facultat de Medicina de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Actividades profesionales y publicaciones

Centre Psicopediàtric Guia ha organizado desde el 1990 cursos de postgrado para actualizar la formación de psiquiatras infanto-juveniles, pediatras, médicos de familia, psicólogos, psicopedagógos, logopedas y especialistas afines.

Desarrolla programas de formación y asesoramiento para Escuelas de Padres y Madres y asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) a través de la Federació d'Associacions de Mares i Pares d'Alumnes de Catalunya. Establece relaciones con Universidades, Fundaciones y Centros Hospitalarios nacionales y extranjeros con los que mantiene acuerdos de consultoría con el objetivo de desarrollar protocolos de investigación, intervención terapéutica, formación y control de calidad de servicios.

Nuestra actividad científica se está publicando en diversas editoriales en formato papel y digital. Igualmente, uno de los objetivos más importantes es la divulgación científica de nuevos conocimientos en salud mental infanto-juvenil mediante radio, televisión y prensa.

Ansiedad y trastornos psicosomáticos en el niño y el adolescente

Videoteca

 

Los niños y adolescentes con un perfil temperamental ansioso tienen más dificultades para expresar y gestionar sus emociones y toleran peor las situaciones de estrés. Esto puede provocar que su propio cuerpo exprese con síntomas físicos sus dificultades emocionales. La Dra. Rosa Mª Ibáñez, Psicóloga de Teknon y Centre Guia, nos explica cómo identificar a estos niños para poderles ayudar.

 

   

TDA: Niños y adolescentes distraídos

Videoteca

 

TDA: Niños y adolescentes distraídos

El Dr. Jordi Sasot, Psiquiatra Infanto-Juvenil y Rosa Mª Ibáñez, Psicóloga clínica, (Teknon y Centreguia), hablan de niños y adolescentes distraídos y de TDA, una variante del TDAH que afecta a aquellos niños con déficit de atención que no son hiperactivos ni impulsivos.

 

 

   

Au va, pares, això no és just!

Artículos de prensa

"...Busquen manipular-nos, però hem de ser més forts..."

Publicat a: Diari Ara, suplement AraCriatures

Data: dissabte, 11 de maig de 2013

Article en PDF

ara criatures 20130511

   

Tengo miedo: ¿es importante?

Artículos de prensa

El miedo es un mecanismo natural que alerta al niño/a de un peligro con riesgos innecesarios. No obstante, cuando los miedos son desproporcionadas, persistentes e interfieren en la vida diaria del niño/a, estamos ante un trastorno emocional importante. Son desproporcionadas: cuando el objeto que causa el miedo no es amenazado y el niño presenta unas reacciones exageradas y persistentes cuando los miedos pueden aparecer en cualquier momento. Los niños que presentan miedos importantes no siempre son capaces de manifestar su malestar real a través del lenguaje; por tanto, nos tendremos que fijar en las conductas que manifiestan para determinar si detrás el miedo hay una alteración emocional significativa, haciendo referencia a aspectos de ansiedad. Los principales indicadores de una posible alteración emocional que requiere ayuda son los siguientes:

  •     Dificultad para separarse de los padres.
  •     Miedo a que les pase algo a los padres.
  •     Dificultades con las relaciones sociales.
  •     Resistencia a quedarse solo con personas no familiares.
  •     Dificultades para dormir solo.
  •     Presencia recurrente de pesadillas.
  •     Quejas de que le duele la barriga, la cabeza, etc ...
  •     Preocuparse demasiado por las cosas.

Publicado en: Revista Todo Sant Cugat, n.1362

Fecha: 3 de mayo de 2013

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