Elia Sasot

Psicòloga Clínica Infantil i Adolescent.

Grado Psicologia con Mención Psicologia Clínica Infantil y Juvenil (Universidad Autónoma de Barcelona).

Postgrado Detección de Problemas de Aprendizaje en la Infancia.

Máster Psicología General Sanitaria (Universidad Abad Oliva).

Psychiatry and Behavioral Sciences Ground Rounds. Stanford University, Medicine School (Palo Alto, EEUU).

Programa de residencia externa en el Mental Research Institute (Palo Alto, EEUU).

Curso de Intervención cognitivo-conductual en niños con Trastorno Espectro Autista). Fundación Adana (Barcelona).

Jornadas TDAH. Centre Medico Teknon (Barcelona).

Curso de Realidad Virtual aplicado al tratamiento psicológico. PSIOUS (Barcelona).

IX Congreso Nacional de Ansiedad y Trastornos Comórbidos. (Barcelona).

Curso General de Biofeedback y Neurofeedback. (Nascia, Madrid).

Jornada Internacional de Diferencias de Aprendizaje en la Infancia (Barcelona).

Annual Meeting. American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (Nueva York).

TDAH: trastorno de aprendizaje

Artículos de prensa

"... Este dato significaría que probablemente en todas las aulas escolares hay al menos un niño con TDAH ..."

Publicado en: Revista Tot Sant Cugat, n.1509

Fecha: 24 de marzo de 2016

El TDAH es una de las primeras causas de fracaso escolar. Este trastorno de aprendizaje afecta entre un 5% y 10% de la población, este dato significaría que probablemente en todas las aulas escolares hay al menos un niño con TDAH. Este trastorno tiene una base neurológica y los niños que la presentan no son capaces de autorregular su conducta. Normalmente presentan inquietud, impulsividad y baja capacidad de atención para tareas que no resultan interesantes para ellos. Al contrario, pueden mostrarse motivados por las cosas que les gustan.

Esto implica dificultades en el rendimiento escolar y por consecuencia se ve afectado el ámbito escolar, familiar y en algunas situaciones también el social. Los padres se encuentran a veces sólo ante los problemas educativos, ya que el ritmo madurativo aunque va avanzando parece que no acaba de llegar a las expectativas que demanda la escuela. Desarrollar las estrategias adecuadas mejora los resultados y facilita una satisfactoria evolución de las capacidades que no deben ser sólo académicas, ya que son muy creativos.

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