La primera infancia

Es la etapa evolutiva que comprende desde el nacimiento hasta la etapa preescolar.

Es uno de los momentos de desarrollo con mayor capacidad de cambio ya que el cerebro todavía se está formando. En estos años un ser indefenso y sin capacidad para sobrevivir se convierte en un niño que piensa y se emociona, que habla y corre, que se relaciona y empieza a utilizar sus experiencias.

Cualquier problema tiene ahora una solución más fácil, es el mejor momento para poder prevenir, detectar, diagnosticar y tratar cualquier trastorno neurobiológico y/o psicoeducativo.

Alteraciones leves de la comunicación e interacción social

Cuando hablamos de alteraciones leves de la comunicación e interacción social nos referimos, principalmente, a aquellos niños que les cuesta hacer amigos y relacionarse con los demás por un factor de timidez y / o inhibición en situaciones de relación social. Habitualmente, son niños con un temperamento ansioso que si no controlan, puede provocar  patología. Las señales de alarma las resumimos en:

• Tiene miedo a hablar con otras personas
• Le cuesta responder cuando un adulto interacciona con él.
• Prefiere estar solo
• Habla poco y / o habla flojito
• Muestra una mayor dependencia de las figuras de referencia
• Tiene un contacto ocular pobre o limitado
• Prefiere los grupos reducidos
• Tiende a ser poco expresivo

 

La información proporcionada en esta web, es sólo para su conocimiento general y no es sustitutivo de consejos médicos o profesionales para condiciones médicas específicas. Usted no debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad sin consultar a un profesional médico.

Web actualitzada el Viernes 03 Mayo 2019, 09:21