La adolescencia

Es la etapa de transición entre la infancia y la vida adulta, es la despedida de las dependencias infantiles y un continuo esfuerzo para lograr un conocimiento personal satisfactorio.

El adolescente es un viajero sin mapa, que ha abandonado una localidad sin conocer del todo la siguiente. Es una etapa de cambios continuos e inesperados que se mueven entre las libertades del pasado y las responsabilidades del futuro.

Es también, y fundamentalmente, una etapa de cambios bienvenidos, crisis bienvenidas y adaptaciones bienvenidas.

Atracones y vómitos postprandiales

Si bien la anorexia nerviosa es el más conocido de este trastornos, no es ni mucho menos, el más frecuente. En este sentido, es importante que los padres sean conscientes de que la presencia de atracones puede convertirse en un claro indicador de la presencia de un trastorno de la conducta alimentaria (bulimia nerviosa). Sobre todo si estos comportamientos están orientados a compensar los efectos de la sobre-ingestas.


Entre estas conductas compensatorias, destaca el vómito. Los padres pueden sospechar de la presencia de estos si, por ejemplo, después de las comidas, el adolescente se encierra en el baño reiteradamente o se levanta de la mesa sin causa aparente

La información proporcionada en esta web, es sólo para su conocimiento general y no es sustitutivo de consejos médicos o profesionales para condiciones médicas específicas. Usted no debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad sin consultar a un profesional médico.

Web actualitzada el Viernes 18 Enero 2019, 12:31