La adolescencia

Es la etapa de transición entre la infancia y la vida adulta, es la despedida de las dependencias infantiles y un continuo esfuerzo para lograr un conocimiento personal satisfactorio.

El adolescente es un viajero sin mapa, que ha abandonado una localidad sin conocer del todo la siguiente. Es una etapa de cambios continuos e inesperados que se mueven entre las libertades del pasado y las responsabilidades del futuro.

Es también, y fundamentalmente, una etapa de cambios bienvenidos, crisis bienvenidas y adaptaciones bienvenidas.

Distorsión de la imagen corporal

Los adolescentes con riesgo de padecer un trastorno de la conducta alimentaria acostumbran a presentar una cierta distorsión en la imagen que tienen de sí mismos, especialmente de su imagen corporal. Habitualmente estos adolescentes esconden su figura con ropa ancha o expresan desafección por su cuerpo o figura.

En base a esto hay que comentar que se produce una imagen distorsionada y delirante del propio cuerpo, los jóvenes con alteraciones de la conducta alimentaria se ven a sí mismos con sobrepeso aunque su índice de masa corporal sea normal o se encuentre por debajo de los valores considerados como normales.

La información proporcionada en esta web, es sólo para su conocimiento general y no es sustitutivo de consejos médicos o profesionales para condiciones médicas específicas. Usted no debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad sin consultar a un profesional médico.

Web actualitzada el Viernes 18 Enero 2019, 12:31