La adolescencia

Es la etapa de transición entre la infancia y la vida adulta, es la despedida de las dependencias infantiles y un continuo esfuerzo para lograr un conocimiento personal satisfactorio.

El adolescente es un viajero sin mapa, que ha abandonado una localidad sin conocer del todo la siguiente. Es una etapa de cambios continuos e inesperados que se mueven entre las libertades del pasado y las responsabilidades del futuro.

Es también, y fundamentalmente, una etapa de cambios bienvenidos, crisis bienvenidas y adaptaciones bienvenidas.

Deterioro de la higiene personal

Cuando el consumo de sustancias es continuado, pueden aparecer otros signos, como son el deterioro de la higiene personal y la despreocupación por la apariencia. Pueden haber cambios en la forma de vestir, otros no se preocupa por mostrar una buena apariencia, así pues suelen descuidarse y dejan de lavarse con la  necesaria frecuencia.

Esto no quiere decir que inequívocamente el joven consuma drogas, sino que puede ser una señal que nos alerte, sobre todo por lo que representa de cambio brusco con respecto a la vida cotidiana.

La información proporcionada en esta web, es sólo para su conocimiento general y no es sustitutivo de consejos médicos o profesionales para condiciones médicas específicas. Usted no debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad sin consultar a un profesional médico.

Web actualitzada el Viernes 18 Enero 2019, 12:31