Rosa Mª Ibáñez

Psicóloga Clínica Infantil y Adolescente

Máster en Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña y Baleares con el nº 8951.

Codirectora y miembro fundador del Centro Psicopediàtric Guia.

Pertenece al Cuerpo Facultativo de Centro Médico Teknon donde dirige el equipo de Psicología Clínica de l'Unitat de Paidopsiquiatría (Psiquiatría y Psicología Infantil y Adolescente).

Secretaria de Comunicación de la Sociedad Catalana de Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Academia de Ciencias Médicas y de la salud de Cataluña y Baleares (2003/2007).

Miembro numerario de la Sociedad Catalana de Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Academia de Ciencias Medicas y de la Salud de Cataluña y Baleares.

Miembro del comité científico del curso de postgrado "Curso de Especialidades Pediátricas" de Centro Médico Teknon.

Profesora del Practicum del Máster Oficial en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Barcelona.

Un regalo debajo del árbol

Artículos de prensa

"... los deseos, si queremos, se pueden hacer realidad sobre todo si deseamos  con fuerza que alguna cosa cambie en nosotros..."

Publicado en: Revista Tot Sant Cugat, n.1495

Fecha: 17 de diciembre de 2015

El protagonista de este cuento se llama Martín y era un niño muy impulsivo. Esta característica le comportaba problemas de relación con sus compañeros en la escuela. Una noche de Navidad encontró junto con los regalos una pequeña piedra y pensó que podía ser mágica.

El cuento decía así:


"El Martín iba a la escuela y aprendía muchas cosas, era un niño alegre y le gustaba jugar mucho en el patio. A menudo jugaba con una pala y un cubo y tiraba la arena arriba sin mirar donde caía.
Un día de repente vio que molestaba a los demás y se puso muy triste, pero él sentía ganas de hacer empujones y tirar la arena en alto. Cogió la pequeña piedra mágica, la acarició y le dijo, tú me ayudarás! Comenzó a hacer un castillo de arena y de repente vio que todos se acercaban y volvían a querer jugar con él. Pensó, he elegido una buena solución. "
Como en los cuentos, los deseos, si queremos, se pueden hacer realidad todo si deseamos con fuerza que algo cambie en nosotros ".


¿Por qué no hacer pensar, imaginar y pedir en forma de cuento bajo el árbol?

La información proporcionada en esta web, es sólo para su conocimiento general y no es sustitutivo de consejos médicos o profesionales para condiciones médicas específicas. Usted no debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad sin consultar a un profesional médico.

Web actualitzada el Lunes 29 Julio 2019, 08:00