Rosa Mª Ibáñez

Psicóloga Clínica Infantil y Adolescente

Máster en Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña y Baleares con el nº 8951.

Codirectora y miembro fundador del Centro Psicopediàtric Guia.

Pertenece al Cuerpo Facultativo de Centro Médico Teknon donde dirige el equipo de Psicología Clínica de l'Unitat de Paidopsiquiatría (Psiquiatría y Psicología Infantil y Adolescente).

Secretaria de Comunicación de la Sociedad Catalana de Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Academia de Ciencias Médicas y de la salud de Cataluña y Baleares (2003/2007).

Miembro numerario de la Sociedad Catalana de Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Academia de Ciencias Medicas y de la Salud de Cataluña y Baleares.

Miembro del comité científico del curso de postgrado "Curso de Especialidades Pediátricas" de Centro Médico Teknon.

Profesora del Practicum del Máster Oficial en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Barcelona.

Motivación y esfuerzo

Artículos de prensa

Motivación y esfuerzo

 

Los niños y adolescentes son más sensibles a los cambios estacionales.

La astenia primaveral aparece con frecuencia después de un periodo de vacaciones breve. También les afecta más lo que les decimos. Y es que la motivación del educamos para que llegue del exterior de forma extrínseca. A menudo decimos a ver si haciendo un deporte, una sorpresa, una paga, el motivamos y saca mejores notas. Pero dónde está la clave de la motivación?

Un grupo de ranas paseaba por el bosque cuando una cayó en un agujero. Todas las demás preocupadas se reunieron alrededor y le llamaban como era de profundo el agujero, pero ella era sorda y entendía lo contrario y no se dio por vencida.

Saltó cada vez más arriba y en un esfuerzo increíble logró salir. Pasados ​​unos instantes de silencio, explicó que como era sorda pensaba que la habían estado animando.

Es la motivación un aspecto intrínseco que tiene que ver a confiar en uno mismo, o también influye el exterior? Cómo afecta lo que les llega desde fuera?

Fuente: revista Tot Sant Cugat n.1412

Rosa Mª Ibañez - Psicòloga clínica

25 d'Abril de 2014

La información proporcionada en esta web, es sólo para su conocimiento general y no es sustitutivo de consejos médicos o profesionales para condiciones médicas específicas. Usted no debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad sin consultar a un profesional médico.

Web actualitzada el Lunes 29 Julio 2019, 08:00