Rosa Mª Ibáñez

Psicóloga Clínica Infantil y Adolescente

Máster en Psiquiatría y Psicología Infanto-Juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Colegiada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña y Baleares con el nº 8951.

Codirectora y miembro fundador del Centro Psicopediàtric Guia.

Pertenece al Cuerpo Facultativo de Centro Médico Teknon donde dirige el equipo de Psicología Clínica de l'Unitat de Paidopsiquiatría (Psiquiatría y Psicología Infantil y Adolescente).

Secretaria de Comunicación de la Sociedad Catalana de Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Academia de Ciencias Médicas y de la salud de Cataluña y Baleares (2003/2007).

Miembro numerario de la Sociedad Catalana de Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Academia de Ciencias Medicas y de la Salud de Cataluña y Baleares.

Miembro del comité científico del curso de postgrado "Curso de Especialidades Pediátricas" de Centro Médico Teknon.

Profesora del Practicum del Máster Oficial en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Barcelona.

Adolescencia: edad de cambios

Artículos de prensa

Con motivo del inicio de curso nos visita una adolescente que tiene un entusiasmo fugaz por la novedad.

"Soy una indecisa, me gustan tantas cosas que al final no hago ninguno. Aunque lo empiezo y todo lo dejo"-comenta con voz baja reflexionando. "Enseguida me aburro y lo que me despertaba mucho entusiasmo e interés al principio termina por aburrirme. He empezado a estudiar un idioma pero no puedo continuar".

No es infrecuente esta actitud ciertamente inmadura que de manera compulsiva se va convirtiendo en un hábito.

Le recomendamos un cambio de actitud.

La disciplina personal y el esfuerzo son unas de las mejores claves del éxito, sea en una actividad artística, deportiva o académica y vigilar no cultivar un carácter caprichoso o que sólo busca la sobresatisfacció inmediata.

Es importante canalizar nuestras emociones y tener un mínimo de control de las situaciones pero atender a hacerlo lleva tiempo.

Y es que sorprendernos a nosotros mismos cambiando lo necesario es una actitud muy recomendable ya desde la adolescencia.

 

Publicado en: Revista Todo Sant Cugat, n.1382

Fecha: 27 de septiembre de 2013

La información proporcionada en esta web, es sólo para su conocimiento general y no es sustitutivo de consejos médicos o profesionales para condiciones médicas específicas. Usted no debe utilizar esta información para diagnosticar o tratar ningún problema de salud o enfermedad sin consultar a un profesional médico.

Web actualitzada el Viernes 15 Noviembre 2019, 11:34